Crónicas de un aeromozo..digo..sobrecargo

lunes, 10 de septiembre de 2007

Todo aquello que siempre quisiste preguntarle a un sobrecargo... o aeromozo... o azafato...

Como continuacion de todo este enredo, en el cual se van descubriendo todos los ires y venires de un tripulante, dejando atras ese realismo magico en el que se pretende encerrarnos, he decidido colocar las preguntas mas comunes que pasan por la mente de todos aquellos que ven esta profesion desde fuera, es decir, los pasajeros... a continuacion una muestra...

TOP TEN DEL CUESTIONARIO DEL TRIPULANTE

1.-¿Has hecho el amor en el baño?
Rpta: ¿Es que acaso tu no has visto el tamaño de dicha cosa?? esa vaina es tan pequeña que hay q guindar un cristo q tenga los brazos cruzados!!! ademas... ¿no tengo que estar el 80% del vuelo dandote refrescos y panes y recogiendo el basurero y perolero que dejas regado?? ¿y es que nunca has olido dicho recinto?? te invito a que te deleites un dia con ese aroma a chiquero... deja de ver tantas peliculas... paga un motel!!!

2.- ¿No te asustan los aviones o las turbulencias... y los aterrizajes?
Rpta: Si vale!!! me aterran como nada en la vida, lo que sucede es que yo entre a esta profesion para convertirme en martir y asi pagar todas las que le hice a mis papas desde el kinder garden, entonces que mejor manera de hacerlo que meterme 10 horas diarias en un tubo que seguro me provocara un ACV en menos de 2 meses...

3.-¿Y seguro tienes una tipa en cada aeropuerto... como los marineros?
Rpta: Por supuesto!!! no ves q yo apenas al bajarme del avion, grito a todo pulmon que soy tripulante y enseguida se me lanzan a los pies, es mas, debo a veces quitarmelas a maletazos, suerte que tiene uno y no debe conquistarlas como cualquier hombre normal...

4.- (en reuniones, fiestas, etc.) ¿Me puedes decir el discurso que dicen uds y hacer la demostracion de las puertas?.. anda!!!! ¿si? hazlo, hazlo!!! es buenisimo!!!
Rpta: ¿ Y porque mas bien no te buscas un amigo ginecologo y le dices que te demuestre como hacen la citologia?? o quizas un amigo urologo y le dices: "panita, como es que es la vaina del examen de prostata??... anda!!!! debe ser buenisimo tambien!!!

5.-Ay!!! una amiga que viajo hace poco en tal aerolinea, me dijo que tooodos los tripulantes tenian cara de perro... ¿ por que pues?
Rpta: Lee la entrada anterior de este blog y encontraras la respuesta!!!!

6.-¿ Por que NUNCA hay espacio en las sombrereras? (compartimientos para las maletas encima de los asientos) siempre está todo lleno!!!
Rpta: No se, me imagino que el fabricante era un señor malo malote, malototote, que queria verlos sufrir a cada uno de uds. cuando vinieran de Margarita o de Miami y trataran de meter cada uno de los 130 pasajeros, ALGO TAN INSIGNIFICANTE COMO:
* 6botellas de whisky
* 4 chicles, si de esos que llaman "yarda" y q miden 1 metro cada uno!
* 2 maletines de 50 x 95 x 37, porque... "llevo aqui unas cositas pa´que no se rompan"
* La Barbie primavera, la Barbie quinceañera, 2 pokemon y un barney tamaño real
* 3 imagenes de la Virgen del Valle hecha con conchas de mar, 1 de 30 cms y 2 de 45 cms

QUE MALO EL FABRICANTE Y LOS AEROMOZOS QUE NUNCA DEJAN ESPACIO!!!!

6.-¿Por que SIEMPRE me mandan a apagar el celular? Si ademas arriba nunca tiene señal!!!
Rpta: ¿Entonces pa´que CARAJO lo prendes??? o ¿es que vas a esperar un mensaje de texto de una nube??? o ¿¿es que si te llaman para decirte que a tu abuela la piso un camion, te vas a lanzar por la ventana pa´llegar mas rapido??? o no, me imagino que es para llamar a tu padrino y decirle que desde alli su casa se ve chiquiiiita!!!!

7.- ¿ Chamo y cuando uno va al baño... eso sale volando por un ducto???
Rpta: Claro!!! ¿¿Sino como crees tu que el Avila y La Gran Sabana estan asi de verdecitos??? por el abono que le regamos todo los dias desde arriba, muchacho bolsa!!!

8.-¿Pana y... todas las aeromozas son prostitutas??
Rpta: Por supuesto!!! Lo que pasa es que este trabajo es solo una fachada, lo hacen nada mas pa´poder cotizar la Ley de Politica Habitacional y Cobrar el Seguro Social... Ah! y nosotros los sobrecargos somos todos maricos, lo que pasa es que a diferecia de los peluqueros y decoradores, nosotros nos metemos a esto, pa sentirnos "de altura"

9.-¿Y si son seguros esos aviones???
Rpta: No!!! Para nada!!! lo que sucede es que yo desde chiquito tengo un complejo de COLL Mc COOL, es decir... "yo, amo el peligro" y bueno, quiero ver todos los dias si soy capaz de escoñetarme por alli en la primera montaña que se atraviese, es que debe ser de un bueno salir en la ultima pagina del periodico!!!

10.-¿Y te gusta en serio lo que haces?
Rpta: Para nada!! Tengo ya 5 años haciendoles creer que si!! pero como te comente, yo tengo complejo de martir y entonces me gusta sentir ataques de ansiedad y desespero, ligados con frustracion y esquizofrenia, yo queria ser era chofer de carrozas funebres, pero mi papa nunca me compro una!!!

Espero se hayan sentido identificados con todas estas preguntas... de seguro, hay muchisimas otras... dejame tu comentario o pregunta y te responderemos a la brevedad posible... Tus preguntas son "muy importantes" para nosotros...

P.D: SI AUN TIENES DUDAS DE COMO NOS VE EL MUNDO, MIRA ESTE VIDEO... ESTA EN GALLEGO, PERO ES BASTANTE ENTENDIBLE...

http://www.youtube.com/watch?v=2SZZI-Hv48A

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola mi amor, no tienes idea de como me reí al leer esto, tanto fue, que los muchachos de la oficina no se movieron hasta leer la última línea, de verda EXCELENTE,no tienes idea de como me alegraste el día, sigue escribiendo cosas así, en realidad nadie sabe las goteras de una casa sino el que las para, y en realidad uno cree que en tu profesión uno PASEA mucho, y resulta que es un TRABAJO, con sus altas y bajas, algunos privilegios, pero TRABAJO al fin.

Muchos muchos besotes mi amor......gran blog!!!!!!!

Chiqui dijo...

Realmente me reí bastante...
a tu TOP 11 (menos mal no estudiaste administración) le faltó una pregunta:

¿señor, de verdad no puedo fumar?

Bueno bro.. has mejorado... sigue así.. ya tienes tus fans y todo!
jaja
besos!

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

De verdad que la gente pregunta imbecilidades y lo demás es cuento.

No sabía que la cosa llegaba al punto de pedirte que repitas las instrucciones de seguridad. A mi me pasa que oh casualidad, tienen una "consultica" que hacerme. Menos mal que hice caso a mis profesores en la Universidad y los mato con un "TODA CONSULTA GENERA HONORARIOS" como saben que no ando con juegos pues se abstienen de CHULEARME.

Se cansa el enfermo de la misma medicina!!

Saludos :-D

Rosa V. Santove� dijo...

Mi ferchoo!!! jaja de verdad q si! QUE BUENO TU BLOG! MAS EXPLICITO IMPOSIBLE!

Por eso desde q deje de volar jure que mas nunca servía un vaso o daba un snack y mucho menos aguantaba un embarque o desembarque mas!! no no! ni un servicio mas en el avion!..... q va!

da risa todo lo expuesto por ti, pero q tristeza q nuestro sueño de volar, nuestro profesionalismo y nuestra energía sea una vulgar versión de un mesonero con licencia.... el esclavo carga maleta y repartidor de refresco del avión... ah! y en mi caso la "carajita" a la q le echas los perros en tu embriagues desde margarita pa`maiquetia!jejee pero bue! buenas cosas quedaran! como por lo menos ser el centro de atencion de la reuniones con el top ten! jajajaja!! y las compras en el dutty free! =)

te quiero muchisimo!

...y a pesar de reírme y de saber q el trabajo es duro y poco recompensado...y bue super sacrificado! no tienes idea de lo mucho que extraño estar allá arriba con personas como tu disfrutando y riéndonos de las locuras e idioteces de personajes como los q tu describes! ........"sacados de el señor de los anillos" y que....... aunque sean unos potes!..... estar en mi avión!.....pero tranqui todas las azafatas van al cielo no? digo! y sobrecargos tambien! jajaja!!

Pero! todo pasa por algo!...y no me arrepiento, es mas agradezco lo que paso..y q independientemente de que ya no estemos sentado en american deli en puerta 5,esperando al avión con 40 horas de retraso y con el sueño de 3 días pendiente y la mascara de maquillaje y por supuesto!!! los ojos negro de gata salvaje a las 5 de la mañana! ( eso jamas se olvida!...el negro dramático!) todavía tenemos contacto y nos reímos de tonterías como esta!

Suerte mi amigo! y ante todo!

Happy landing!;)

Por siempre tu peluchito de amor!.....jaja!
p.d:gracias por todas las gavetas q me cargaste y por ayudarme a colocar mi maleta en la sombrerera q nunca alcance....y por sobretodo!...acompañarme, ayudarme y hacerme reir en mis 2 curso iniciales!..es decir mis 2 primeras experiencias............................................... laborales!!

aja!! te agarre!! pervertido!!pues no! no hubo mas experiencias q esas jajaja! sabes q seria un incesto!
Besitooos!

Nightowner dijo...

viejo estan muy buenas esas FAQ, de verdad te felicito, una pregunta xq coño cuando aterrizan suavecito nunca falta un estupido que aplaude al piloto? ese no es su trabajo, o es que a la gente le gusta darse coñazo en los aviones, pero bueno Aeromoza sigue asi, y no empieces a desvalijar lo aviones como haces con las XJ'S ja ja ja dale men cuidese.